Sebastián Vettel es sin duda el mejor piloto de F1 de la actualidad, pero a pesar de eso, muchos se empeña en resaltar a Fernando Alonso como el mejor, es más que obvia la calidad del piloto asturiano pero dejemos claro que desde su salida de la escudería Renault (donde por cierto tenía el mejor monoplaza) no pudo conseguir otro campeonato, y recordemos que paso por las escuderías de más renombre en la historia de toda la categoría, como lo son McLaren y en estos momentos Ferrari.
Mucho se habla de la calidad del carro de la RedBull y que por eso el joven alemán logro ser campeón, y de seguro es un punto de mucha inferencia, pero un auto de calidad no te asegura un titulo y mucho menos en esta categoría, para muestra podemos ver al compañero de Vettel en su escudería Mark Webber que termino 102 puntos por debajo del teuton en la 6ta posición en el campeonato de pilotos.
Si bien la comparación es siempre con el español es porque este era llamado ya el mejor piloto de la categoría cuando Vettel realizo su aparición en la F1, y hasta la fecha sigue siendo catalogado de la misma manera a pesar de los tres campeonatos del ya bautizado Joven Maravilla.
Para ser más justos con el actual campeón de la F1 debemos revisar algunas estadísticas, comparando sus 6 primeras campañas con las 6 primeras de los pilotos más resaltantes de la actualidad.
De los pilotos activos ningún otro a ganado más grandes premios que Vettel que en sus primero 6 años como piloto, a terminado en primer lugar en 26 ocasiones, mientras que F. Alonso y L. Hamilton en sus primeras 6 campañas solo lograron ganar en 21 grandes premios, también es el piloto que mas poles a conseguido con 35 mientras su seguidor más cercano es el ingles L. Hamilton con 26 y en la tercera casilla encontramos un empate con 11 poles entre F. Alonso y K. Raikkonen, todo esto en solo 101 grandes premios mientras que Hamilton compitió en 110 y Fernando Alonso en 107, pero mucho pueden decir que fuera merito del carro pero recordemos que el debut del teuton fue en el año 2007 el mismo que el ingles y el mismo que coincidió con la llegada del español a la escudería Mercedes-McLaren como bicampeón reinante y futuro sucesor de M. Schumacher.
Es momento de pasar la página y denominar al actual campeón como lo que es, el mejor de la categoría y dejar de presentar escusas para justificar la imposibilidad de ganar campeonatos de cualquier otro piloto, solo gana el mejor y este es el Alemán, Sebastián Vettel.